Bases Concurso

12 de Mayo 2018


PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años.

Podrán participar también los menores de edad con una autorización firmada por los padres ó tutores que será adjuntada durante la inscripción inicial en el Centro Cultural Los Pinares de Nava de la Asunción (Segovia).

Los datos que se requieren para la inscripción son:

Nombre y apellidos

D.N.I.

Email de contacto

Número de teléfono

En caso de ser menor de edad, se necesitará adicionalmente el nombre y el D.N.I. del padre o tutor.

 


MODALIDAD CONCURSO FOTOGRAFÍA MÓVIL (del 1 al 10 de Mayo)

El concurso comenzará el 1 de Mayo para finalizar el 10 de Mayo cerrando la recogida de obras presentadas. Las fotografías serán evaluadas por un jurado especializado en fotografía que fallará el día 12 de mayo a las 18h, coincidiendo con la maratón de fotografía del día 12 de mayo.

Cualquier participante podrá concursar en ambas modalidades si así desea.

MODALIDAD MARATÓN PHOTOTICTAC (12 de mayo 10h a 17h)

Mediante inscripción previa al concurso enviándonos un mail con vuestros datos a phototictac@gmail.com, indicando que la participación es para la maratón fotográfica del día 12 de mayo. También se puede realizar la inscripción normal, el mismo día 12 de mayo, las inscripciones estarán abiertas de 10 a 12 de la mañana.

En la entrega de las fotografías, deberán presentar la documentación acreditativa para comprobar el registro por email.

Las fotografías presentadas deberán haber sido tomadas el mismo día del concurso, de acuerdo con las indicaciones y directrices acordadas por la organización; por lo que han de ser inéditas. No pueden presentarse fotografías que hayan sido seleccionadas, reconocidas, o premiadas en otros concursos. Además, las piezas presentadas no pueden ser retocadas ni manipuladas a través de ningún dispositivo externo a la cámara con la que sean realizadas.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

 

MODALIDAD CONCURSO FOTOGRAFÍA MÓVIL (del 1 al 10 de Mayo)

El concurso tendrá validez desde las 00h del 1 de Mayo hasta las 23.59h del 10 de Mayo. Cada participante deberá enviar un email a photo@phototictac.com con su nombre, DNI y número de teléfono, una vez haya procedido a publicar todas las fotografías que presenta al concurso, así podremos ponernos en contacto en caso de ser premiado.

MODALIDAD MARATÓN PHOTOTICTAC (12 de mayo 10h a 17h)

El concurso dará su salida a las 10h, a partir de ese momento no podrá inscribirse ningún otro participante.

El plazo de presentación de las obras estará abierto desde las 15h hasta las 16h, en el Centro Cultural Los Pinares de Nava de la Asunción (Segovia).

El fallo del jurado será a las 18h en el mismo Centro Cultural, donde se podrán observar las obras entregadas por los participantes.


ENTREGA DE OBRAS

 

MODALIDAD CONCURSO FOTOGRAFÍA MÓVIL (del 1 al 10 de Mayo)

Las fotografías pueden presentarse para el concurso en cualquiera de las siguientes formas con un máximo de 5 fotografías:

– Desde Instagram, compartiendo la foto e incluyendo en el pie de la misma el título y la etiqueta #phototictac18

– Desde Twitter, compartiendo la foto e incluyendo en texto del Tweet el título y la etiqueta #phototictac18

– Desde Facebook, compartiendo una entrada o Post desde tu muro con la fotografía e incluyendo la etiqueta #phototictac18 y el Título de la fotografía.

 

Se deberá escoger una red social donde subir las 5 fotografías. No es necesario publicar en las 3 redes sociales, vale simplemente con hacerlo en una.

 

Las fotos se moderan una vez publicadas y si no cumplen con los requisitos exigidos se rechazan aunque hayan estado publicadas. Para comprobar que la foto se ha realizado desde un móvil se comprobarán los datos EXIF de la foto los cuales deben de acreditarse obligatoriamente para las fotos que el jurado designe como ganadores de los premios del concurso.

 

MODALIDAD MARATÓN PHOTOTICTAC (12 de mayo 10h a 17h)

Las fotografías serán presentadas en formato digital. Se descargarán las fotografías desde la tarjeta de la cámara del participante, algún dispositivo de almacenamiento (pendrive, disco duro externo) o CD escogiendo sólo las que vayan a concursar.

Las obras serán presentadas en formato JPEG.

Cada archivo tendrá una resolución mínima de 3MB.

Se presentarán un máximo de 5 fotografías por autor.

 


PREMIOS

Los ganadores del concurso en la modalidad móvil y en la modalidad maratón phototictac, serán obsequiados con diversos regalos relacionados con el mundo de la fotografía, tanto a nivel cámaras réflex o digitales, como teléfonos móviles.

 


JURADO Y SELECCIÓN DE GANADORES

El jurado estará compuesto por varias personas profesionales del mundo audiovisual.

El fallo del jurado será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras, sus valores creativos e innovación, además de su relación original con el tema usado y la forma en la que se muestra. Los premiados serán anunciados a continuación de reunirse el jurado y deliberar a la entrega de las obras por parte de todos participantes. Habrá un ganador especial como Premio del Público, que será designado por los votos del público asistente. Se le asignará la mención honorífica del voto popular, mediante el voto que irá depositando el público durante la deliberación del jurado de los ganadores. Posteriormente se dará a conocer este galardón con el resto de premiados del evento.


PROPIEDAD Y USO POSTERIOR DE LAS OBRAS

Los participantes y ganadores son, en todo momento, los propietarios de los derechos de las fotografías presentadas y premiadas.

Las fotografías que se presenten a concurso podrán ser utilizadas, reproducidas, expuestas o difundidas.

Queda reservado el derecho de la organización sobre todas las fotografías presentadas para una posible exposición y/o proyección con algunas o la totalidad de las mismas. Pudiendo utilizarse también para otras convocatorias de dicho concurso.